Life seemed like a kaleidoscope to me. Everything changed and nothing made sense…but it was wonderful

jueves, 21 de julio de 2016

Carta abierta, "La Cultureta"

Nada hacía presagiar, el pasado 6 de enero, que la colocación en la cocina de una radio imitando a las antiguas, iba a provocar una revolución en mí. Yo, que andaba algo perdida en esto de la actualidad, descubrí lo equivalente a una nueva dimensión de la información.
La siguiente misiva llega hasta ustedes desde un lugar no revelado. Ni yo sé cuánto escribiré esta vez.
Créeme si te digo, que sé que Ramón Bilbao es vino fiel que no dejará tirada a "La Cultureta"
Creedme cuando os digo, que sé que este pequeño gran equipo de profesionales han hecho que la cultura alimente los cerebros de afortunados oyentes, y llene de compañía sus corazones.
En apenas una hora (a veces ni eso-->demos gracias al añadido podcastiano que permite alargarse) logran colmarte de datos interesantes, los cuales desconocías, que saciarán tus inquietudes culturales cotidianas. Te salvarán de ser algo "analfabético" (¿dónde habré escuchado eso?)
NO QUIERO QUE SE ACABE LA CULTURETA, SIMPLEMENTE NO PUEDO PERMITIRLO.
Necesito que volváis a mis viernes en septiembre. Necesito el "créeme" del monólogo de Carlos al comenzar el programa, ya que anuncia una hora de tertulia cultural emocionante.
Cómo prescindir de la intelectualidad de Rosa Belmonte y sus destacadas recomendaciones de libros. Su forma de hablar y de hacer periodismo han sido un gran descubrimiento para mí, y estoy segura de que para otros oyentes. Es todo un referente para mí.
Qué decir de Rubén Amón, pluriempleado que lo da todo en La Cultureta, monopolizando tertulias, y siempre argumentando con fundamento y conocimiento. Pone el tono de humor que más de una vez me ha hecho parar por la risa, mis sesiones de "running" ganándome más de una miradita extraña de la gente, "¿de qué se estarán riendo esta?" pensarán.
¡Oh, la música! Gracias a JF, que trae esos datos curiosos que jamás se te habrían ocurrido buscar sobre canciones o artistas, y que permiten hacerte la interesante en más de una conversación.
No olvidemos Rodrigo y sus recomendaciones cinéfilas entre otras, nunca defrauda, siempre trae joyitas. Y tú, inocente, te encuentras el domingo apoltronada en el sofá, preguntándote qué haces viendo una película llamada "Dersu Uzalá", de un director del que jamás escuchaste hablar.
Guillermo Altares, enciclopedia andante, Wikipedia fuera de internet. Puede hablar de libros de Max Aub, tebeos a porrón, películas o historia con soltura. Te regala información exhaustiva e interesante. Definitivamente lleva su investigación hecha cada viernes.
Quiero más capítulos y enriquecimiento de mis expresiones inglesas de la mano de Guillermo Fresser y sus "Historias del Valle Sin Retorno".
Por último, como colofón a mi manifiesto, quiero dar las gracias al gran Carlos Alsina. No solo por su trabajo en La Cultureta, sino en el "otro programa". Su objetividad demostrada, y su capacidad para abordar, discutir y moderar debates, sobre los distintos ámbitos de la actualidad sin dejar de lado a la gran olvidada, la cultura, le posicionan como uno de los mejores de su profesión.
Me ha hecho descubrir la radio, que se ha convertido, a mis 19 años, en mi fiel compañera por encima de otros medios. Me ha hecho interesarme por la actualidad, ahora estoy ávida de información, y tengo más inquietudes.
La radio, y el periodismo en general, la necesidad de compartir información de calidad, se han convertido en una opción de futuro para mí gracias a él, y su buen hacer como de profesional de la información y la comunicación.
No se puede permitir que los mejores no continúen un programa de la envergadura cualitativa de "La Cultureta". Seguiré hablando de "La Cultureta", aunque miles de Moretti me persigan.
Este espacio, aparte de abrirme la mente y ser compañero incluso en ocasiones en las que me he sentido muy sola, me hace feliz, y creo que eso es mucho más de lo que se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!